Durante el invierno, nuestra piel está expuesta factores extremos, por lo tanto debemos aprender a cuidar las manos. Aquí, algunas recomendaciones.
¿Te interesa saber cómo cuidar las manos para lucirlas bellas y renovadas durante la temporada de invierno? Entonces, déjame decirte que entraste al sitio correcto. En la siguientes líneas encontraras algunas recomendaciones para mantener tu piel en óptimas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto exhibe engaño de Samuel García en proyecto El Cuchillo II
El invierno puede ser una temporada muy difícil para nuestras manos. Por lo tanto, no resultaría extraño que la piel de las manos tienda a resecarse. Los cambios bruscos de temperatura eliminan la hidratación natural de la piel, provocando que se agriete.
Además, cuando la temperatura baja, nuestro cuerpo produce menos lípidos, que son importantes para que nuestra piel forme una barrera protectora resistente a las agresiones externas. Por esta y otras razones debemos darle mucho amor a nuestras manos durante esta época del año.
¿Cómo cuidar las manos?
Todas, en alguna ocasión, nos hemos preguntado sobre cuál es al mejor manera de cuidar las manos. Y es que regularmente hablamos del cuidado facial y corporal. Sin embargo, es momento de darle a nuestras manos la importancia que se merecen.
Los expertos consideran que el frío, la humedad y el viento pueden dañar mucho el cuerpo. Por lo tanto, pueden provocar la aparición de rojeces que son difíciles de erradicar.
Teniendo en cuenta que la piel de nuestras manos en mayormente frágil y fina, podemos darle el cuidado necesario. De acuerdo con los expertos, en las manos debes utilizar productos muy gentiles con la piel. A continuación, algunas recomendaciones:
- Utiliza guantes para proteger las manos del frío.
- Recuerda beber cada día suficiente agua para hidratar la piel desde el interior.
- Evita los secadores de manos con aire caliente y opta por papel o una toalla para secar tus manos después de cada lavado.
- Todos los días utiliza una crema hidratante para manos. Nosotras te recomendamos aplicarla por las mañanas y después de lavarlas.
- Evita jabones y detergentes agresivos. Durante el invierno, lo más recomendable será optar por productos que posean un PH similar al de la piel.
- Realiza exfoliaciones al menos una vez a la semana. Para esta limpieza, lo mejor será utilizar productos de manos que no sean tan agresivos.
- Utiliza una mascarilla de hidratación de forma semanal. Muchos productos poseen aceites vegetales que son óptimos para la regeneración celular y para impulsar la hidratación.
- Protege tus manos del sol cada vez que salgas de casa; no olvides protección solar en el dorso de tus manos.
¿Lista para proteger tus manos durante el invierno?