Diversas mujeres afirman haber experimentado los tan temibles y dolorosos cólicos menstruales, que son pequeñas contracciones en el útero provocadas por el descenso de la sangre. A continuación, te explicamos cuales son alimentos que podrían ayudarte a reducir estas molestias.
De acuerdo con el portal El Universal, mantener una adecuada hidratación provocará que los cólicos menstruales ocurran con menor frecuencia y que los desechos salgan del cuerpo con mayor facilidad.
El chocolate te ayudará a tener un mejor estado de ánimo durante tu periodo menstrual. La piña es rica en vitamina A, B1 y C; además, posee una gran cantidad de ácido fólico, magnesio y hierro, para crear un balance en tu organismo durante la menstruación.
El plátano, con su alto contenido de potasio, combatirá el cansancio y la fatiga que genera la menstruación, debido a que en estos días tu cuerpo se esfuerza un poco más y necesita de estímulos para trabajar mejor.
El brócoli es uno de los alimentos que debería ser consumido por las mujeres con mayor frecuencia, ya que contiene INDOL-3-CARBINOL, un compuesto que equilibra el sistema endocrino y pone en orden las hormonas.
El ginecólogo Miguel Ángel Ramírez y Ramírez indicó que la ingesta de infusiones generará que los dolores propios del ciclo menstrual disminuyan. En este sentido, el experto en salud mencionó que la canela, la manzanilla y la valeriana serán tus mejores aliadas durante los días en los que ocurre el sangrado.
https://www.instagram.com/p/B-aVaAGDGFe/
También es recomendable tomar una deliciosa sopa; con este alimento tu cuerpo entrará en calor y eliminará las molestias.
En tanto, el consumo de frutos secos le aportará a tu organismo grandes cantidades de Omega 3 y energía, con la intención de sobrellevar tu periodo menstrual de la mejor manera. Finalmente, el ginecólogo Ramírez y Ramírez indicó que es muy importante hacer ejercicio de manera constante.
Con información de El Universal, ilovecyclo e Instagram @dr.ramirezyramirez
Portada: Pixabay
Interiores: Pinterest, Ser Padres y Hola!