En Mujer México sabemos que te preocupas por tu salud y es por esa razón que te diremos cuáles son los suplementos nutricionales que necesita consumir una mujer mayor de 40 años, con la intención de que pueda disfrutar de una vida plena.
A los 40, nuestro cuerpo ha sufrido una gran transformación debido a la edad y, con el paso del tiempo, el organismo va dando señales de que requiere un aporte extra de nutrientes, lo que provoca que el ritmo de vida se vaya modificando de manera constante.
Al respecto, Meritxell Martí, propietaria de Farmacia Meritxell, mencionó:
“La mujer de 40 años de hoy es más joven que la de la anteriores generaciones, son más activas, no solo en el sentido de que se mueven más, sino en el que la mujer de 40 años podríamos definirla como las superwomen, que trabajan, se ocupan de la casa, los niños y también hacen deporte, se cuidan y tienen sus momentos de ocio”.
Las mujeres mayores de 40 necesitan:
- Antioxidantes
Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres, las cuales son creadas a raíz de llevar una vida acelerada y llena de estrés.
Para que tu cuerpo posea los antioxidantes necesarios es importante consumir Vitamina C, ya que este elemento te ayudará a mejorar la absorción de hierro de todos los alimentos que ingieras diariamente.
- Colágeno
Con el pasar de los años el cuerpo envejece y la producción de colágeno se va reduciendo, por lo que es importante que las mujeres mayores de 40 años coman carnes rojas y pollo, ricos en esta molécula.
El colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidos todos los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos).
- Probióticos y prebióticos
De acuerdo con expertos en salud, los adultos deben consumir probióticos con el objetivo de evitar enfermedades degenerativas. Asimismo, es necesario ingerir prebióticos, los cuales contienen altas cantidades de fibra.
- Vitamina D
Para tener un buen estilo de vida, evitar la depresión, reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de estado de ánimo es importante consumir Vitamina D, la cual puedes obtener de los rayos del sol.
Con información de Hola!, El Blog de Asisa y Mayo clinic
Portada: Pexels
Interiores: Vix