Conseguir unos glúteos firmes y saludables es posible siempre y cuando hagas ejercicio y mantengas una buena alimentación.
El año recién comienza y con él también llegan los propósitos ha cumplir para ser una versión mejor de si mismas. Uno de los propósitos más comunes es el de hacer ejercicio y estar activa durante todo el año. Si este es tu caso te dejamos las recomendaciones para que tus glúteos también se vean beneficiados.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum lamenta que Guanajuato ocupe el primer lugar en homicidios y adicciones
Cuando hacemos ejercicio una de las zonas por las que más nos preocupamos es la de los glúteos. Esta parte de nuestro cuerpo suele ser una de nuestras inseguridades al no saber como trabajarla y sacarle provecho.
No obstante, no todo está perdido ni es difícil de lograr. Como toda meta, aumentar los glúteos no es un trabajo sencillo, pero con disciplina y una buena alimentación se puede lograr. Es por ello por lo que en esta ocasión te taremos los ejercicios y alimentos que necesitas para ganar músculo en esta zona.
Ejercicios para hacer crecer tus glúteos
Sentadillas:
Las sentadillas se suelen usar para aumentar la masa muscular en las piernas; pero al hacer una buena técnica puedes trabajar más músculos. Esto influirá en que los glúteos se trabajen al mismo tiempo que se fortalecen los cuádriceps. Ligamentos y tendones.
Peso muerto:
Esta es otro de los ejercicios que no puede faltar en tu rutina de ejercicio si quieres tener unos glúteos de impacto. Para conseguirlo es necesario que asumas una posición correcta; la estabilidad es un principio básico para esta actividad.
Zancada con pie:
El resultado de este ejercicio es similar al que podrías conseguir con unas sentadillas. Sin embargo, realizar zancadas es mucho más sencillo; además de que por la naturaleza de sus técnicas puede prevenir lesiones en las rodillas.
Puente:
Pero, en caso de que requieras una actividad más potente, tal vez lo tuyo sean los puentes. Una actividad como esta necesita que te coloques en posición de cuatro patas; es decir, en manos y rodillas en el suelo. Luego levantaras una a una las piernas mientras las rodillas están dobladas.
Levantamientos de cadera:
Para lograrlo necesitas apoyar tu espalada y plantas de los pies en el suelo. Después, levantaras la cadera por un tiempo prolongado. Si es necesario, puedes usar un peso extra para multiplicar el efecto de este ejercicio.
Alimentos que debes consumir para aumentar masa muscular
El ejercicio no lo es todo para conseguir unos glúteos de ensueño. Las actividades físicas son un gran plus, pero recuerda que una buena alimentación también es la base de buenos resultados. Por eso, debes consumir alimentos que favorezcan el aumento de masa muscular.
Las carnes magras son una de las mejores opciones para integrar a tu alimentación en esta meta. Al tener menos de 10 por ciento de grasa su contenido en proteínas te auxiliará a conseguir los resultados esperados.
El pescado es otra de las buenas opciones que puedes consumir para conseguir aumentar masa muscular. Cualquier tipo de pescado, pero en especial el atún y el salmón, tienen significativas cantidades de omega, vitaminas y minerales.
Aunque no hay que dejar de lado los lácteos, sus derivados y los huevos. La cantidad de grasas, proteínas y calcio de estos productos se convertirán en tus mejores aliados para mantener una alimentación saludable para tus propósitos.