La mandarina es una fruta de origen asiático que además de ser deliciosa tiene múltiples propiedades benéficas para tu salud
Durante el otoño, la mandarina hace su aparición como una de las frutas de temporada más preciada por los consumidores. A pesar de su delicioso sabor, este cítrico tiene propiedades y beneficios que pueden ayudarte a tener una mejor salud en esta época de frio.
TE PUEDE INTERESAR:
Kumamoto reconoce que decidió aliarse con Morena tras dialogar con Sheinbaum
En ocasiones la mandarina puede se confundida con la naranja por su color y forma. Sin embargo, la primera suele ser más pequeña y tiene un color más intenso que la segunda.
A partir de otoño, podemos verla siendo la protagonista de los mercados y supermercados, además de ser una señal de que el Día de Muertos está cada vez más cerca. En este sentido, es importante mencionar que esta fruta tiene origen en Asia Oriental, por lo que.
Además de su sabor cítrico y dulce y su uso en la gastronomía, esta fruta tiene muchos beneficios que pueden ayudar a tu salud. Pues en lo que concierne a sus propiedades, la mandarina otorga varias defensas contra enfermedades infecciosas.
¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?
Antigripal
Desde Asía este cítrico era conocido por su capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Lo que no es de sorprender, ya que contiene vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir las gripes y los resfriados.
Combate la anemia
Además, la misma vitamina C ayuda a absorber el hierro de otros alimentos que a su vez le ayudará a tu cuerpo a producir glóbulos rojos. Es importante que, ante esto, sean las mujeres fértiles quienes la consuman para prevenir la anemia.
Evita el estreñimiento
La piel de esta fruta contiene una gran cantidad de fibra, es decir, la piel blanca más no la cascara. El comerla te ayudará a estimular el movimiento intestinal y reducir la absorción de grasas.
Propiedades de la mandarina
Asimismo, con la presencia de la vitamina C, la mandarina se convierte en una gran aliada para proteger tu piel. Los antioxidantes presentes en esta vitamina beneficiarán a tus tejidos mejorando la curación de las heridas, siendo este un alimento antiséptico.
En este sentido, con la gran presencia de agua en su composición apoya en la reducción de retención de líquidos. Por lo que se convierte en un buen diurético alcalinizando la orina y evitando infecciones en las vías urinarias.