¿Tienes muslos grandes y caderas anchas? Acumular la grasa en estas partes del cuerpo puede que no sea tan malo como parece.
Las mujeres con muslos grandes y caderas anchas están asociadas con la fertilidad. Sin embargo, varios estudios señalan que también podrían vivir más.
Aunque los estándares de belleza pretenden ser universales, existen cuerpos con una gran variedad de formas, tamaños y complexiones.
Las tallas reducidas no solo están asociadas con lo atractivo, sino también con la salud. Sin embargo, la ciencia ha demostrado en los últimos años que esto no es necesariamente así. Estas son buenas noticias para las mujeres con muslos grandes.
De acuerdo con varias investigaciones, las personas que tienen mayor volumen en ciertas zonas del cuerpo podrían verse muy beneficiadas.
Las caderas anchas están asociadas con la acumulación de grasa, lo que de inmediato se vincula con la obesidad. Aunque esta relación no es inaudita, estudios recientes señalan que podría marcar una diferencia en la salud a largo plazo.
Caderas anchas vs. barriga cervecera
Algunos piensan que la barriga cervecera luce tan antiestética como los muslos grandes y caderas anchas. Sin embargo, para las mujeres con los últimos rasgos hay buenas noticias.
Las personas con acumulación de tejido adiposo en el abdomen tienen mayor propensión a sufrir padecimientos renales. En contraste, quienes tienen más grasa en la parte inferior del cuerpo corren menor riesgo.
Así lo concluyó un estudio elaborado por la Universidad de Groninga, en Países Bajos.
De acuerdo con los investigadores, la retención de lípidos en los muslos, glúteos y caderas está relacionada con una mayor obtención de ácidos grasos omega-3.
En contraste, la grasa abdominal implica mayor presencia de triglicéridos. Estos se acumulan en las arterias y pueden dificultar el paso de la sangre.
En cambio, el omega-3 tiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos:
- Mejora el funcionamiento pulmonar
- Reduce la presión arterial
- Previene padecimientos de la vista y el sistema nervioso
- Favorece al sistema inmunológico
De esta manera, las mujeres con muslos grandes y caderas anchas tienen menos probabilidades de sufrir infartos. Así es, los ácidos grasos omega-3 contribuyen a bajar el colesterol y permiten que el corazón mantenga un ritmo óptimo.
Por el contrario, la grasa alrededor de la cintura rodea y cubre órganos vitales como hígado, riñones, intestinos y páncreas. Debido a eso también se le conoce como visceral. Además, puede provocar algunas afecciones graves, como el hígado graso.
Las caderas anchas protegen de enfermedades
Las mujeres con muslos grandes y caderas anchas podrían estar ‘blindadas’ contra algunas enfermedades. Esto influye para que vivan más.
Así lo confirmó un estudio publicado en la revista Lancet Diabetes & Endocrinology.
En el informe se explica que, además de las afecciones cardiovasculares, el tejido adiposo en cadera protege al cuerpo contra la diabetes tipo 2. Asimismo, brindó nueva información sobre la importancia de la grasa en los muslos para mantener la salud metabólica.
Lo anterior, es la diferencia más significativa con respecto al exceso de tejido adiposo en el abdomen. Este está relacionado con el desarrollo de varias enfermedades, entre ellas:
- Colesterol
- Presión arterial alta
- Accidentes cerebrovasculares
- Enfermedades cardiacas
Esto significa que las mujeres con muslos grandes y caderas anchas tienen menor riesgo de morir prematuramente por dichas afecciones. Lo mejor de todo es que tienen menos posibilidades de sufrir un aumento de peso radical.
Tauseef Ahmad Khan, experto del departamento de ciencias nutricionales de University of Toronto, coincidió con el estudio y señaló:
“La gente debería estar más preocupada por su cintura en lugar de centrarse solo en el peso o el índice de masa corporal (IMC)”
En un artículo publicado en la British Medical Journal, Tauseef Ahmad dijo que la grasa abdominal está asociada con un mayor riesgo de mortalidad.
Por ello, el experto explicó que las mujeres deben intentar perder peso, si su cintura está por encima de 80 centímetros. Desde luego, esto es independiente de su altura o el IMC que tengan.
https://www.youtube.com/watch?v=eqZgo2K91dc
Tener caderas anchas te permite disfrutar más el sexo
Las mujeres con muslos grandes y caderas anchas no solo pueden vivir más, sino también disfrutan más del sexo.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, las féminas con más de 90 centímetros de cadera, son más abiertas a tener sexo que quienes tienen más pequeña esa zona.
Además, las mujeres con caderas anchas disfrutan más de la intimidad. Esto se debe a que inconscientemente saben que podrán tener un parto sencillo y sin dolor. Precisamente por esta misma razón los hombres prefieren a las mujeres con esta complexión.
Investigadores estadounidenses han explicado que esto se trata de una visión evolutiva. Los hombres asocian a las mujeres delgadas con la fragilidad y la enfermedad.
En cambio, una fémina con muslos grandes y caderas anchas se relaciona con la abundancia y el bienestar. Además, esto no solo se trata de una cuestión visual.
Durante el embarazo, una mujer de talla grande puede compartir los beneficios de su complexión con su bebé.
De acuerdo con varias investigaciones, el feto puede tomar el omega-3 que se acumula en los muslos de su madre para su desarrollo. Esto significa que las mujeres con caderas anchas también podrían tener hijas e hijos más sanos e inteligentes.
Recomendaciones para mujeres con caderas anchas
Como ya lo sabes, las mujeres con muslos grandes y caderas anchas pueden vivir más. Sin embargo, eso no significa que no deban cuidar su salud.
Si tienes esta complexión, es importante que procures cuidar el bienestar de tu organismo. Ten en cuenta que los glúteos prominentes también pueden indicar mayor tendencia al sobrepeso. Incluso, podrían ocasionar problemas metabólicos a largo plazo.
Procura llevar una alimentación balanceada y tomar por lo menos dos litros de agua diarios. Haz actividad física de manera regular. Actualmente hay muchas rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa y sin gastar una fortuna.
Asimismo, si tus caderas son anchas, visita al médico regularmente para checar tu peso y tu índice de masa corporal. Asegúrate de monitorear los niveles de triglicéridos y glucosa en tu sangre.
Realizar mediciones periódicas es ideal para que puedas asegurarte de que tu cuerpo se encuentra en las mejores condiciones.
Recuerda que no solo se trata de que conozcas las ventajas de tener caderas anchas y muslos grandes. Cuida tu cuerpo de la mejor manera para estar hermosa y saludable.
Con información de The Sun, Su Médico, Genial, Infosalus, Science Times, 65 y más, Bioguía y Me lo dijo Lola
Portada: Instagram @jimenasanchezmx
Interiores: Freepik