Ángela Rozas Sáiz, mejor conocida en Instagram como Madame de Rosa, una famosa modelo de España, dejó los reflectores para volver a la enfermería y ayudar a su país durante la pandemia del COVID-19.
El pasado 14 de marzo, la modelo compartió con sus seguidores un video para informarles que dejaría de subir contenido a sus redes debido a que retomaría su carrera como enfermera.
Lo anterior, debido a que una amiga le comunicó que hacía falta personal en el Hospital de La Paz, ubicado en Madrid. Ante esta situación, Madame de Rosa decidió enviar su currículum y ese mismo día le confirmaron que podía presentarse a trabajar:
“Tengo que informarles que durante esta cuarentena no podré subir contenido de moda a mi Instagram porque desde el lunes empiezo a trabajar de enfermera. Recibí hace unos días el mensaje de una compañera diciéndome que necesitaban urgentemente más personal sanitario y no dudé en mandar mi currículum al Hospital de La Paz. No pasó ni cuarto de hora y me respondieron. Trabajaré en una planta adaptada solo para pacientes con coronavirus”.
https://www.instagram.com/p/B9twUtwAfDc/
Pese a las probabilidades de contagio, Madame de Rosa no dejó que el miedo la invadiera y tomó la valiente decisión de brindar su ayuda.
Una vez en el trabajo, Madame de Rosa también aprovechó para denunciar en sus historias de Instagram la situación que viven los médicos y enfermeros en los hospitales de Madrid:
“Esta es mi cara después de quitarme EPI. Solo disponemos de 1 EPI por turno, eso quiere decir que sólo puedo entrar una vez a las habitaciones que me adjudican. Es imposible en un turno de siete horas entrar una única vez y muchas veces tenemos que entrar desprotegidos. En mi planta hay 3 enfermeros de baja por Covid-19 y uno pendiente de resultado. Necesitamos trabajar seguros, necesitamos protección y necesitamos que nos cuiden para poder cuidar».
Sin embargo, este martes, la influencer de la moda dio a conocer que dejaría sus actividades en el hospital debido a que dio positivo al COVID-19.
Madame de Rosa dijo tener algunos síntomas, pero subrayó que haría todo lo posible para sentirse mejor y poder seguir ayudando a los pacientes más graves.
https://www.instagram.com/p/B-HTFz3AeUV/
Fuentes: La Razón, Actitudfem e Instagram/ Madame de Rosa
Portada e interiores: Instagram/ Madame de Rosa