El yoga facial te ayudará a combatir el estrés y las arrugas con solo 10 minutos de ejercicios al día. Conoce los beneficios de esta práctica.
Los músculos del rostro son una de las áreas más abandonadas del cuerpo. Si quieres tonificarlas, el yoga facial es para ti.
Esta disciplina te ayudará a llevar el cuidado de tu cara al siguiente nivel.
Tener una rutina de hidratación y exfoliación para el rostro es básico. Sin embargo, la salud de tu cutis requiere de algo más que un poco de atención superficial.
¿Sabías que tu cara tiene 57 músculos? Todos ellos deben fortalecerse para que tu piel no pierda elasticidad y firmeza. Recuerda que las arrugas se forman debido a que esta comienza a descolgarse.
Poner a trabajar tu musculatura facial es muy importante para que se vuelva resistente.
Lo mejor del yoga facial es que bastan solo diez minutos al día para obtener excelentes resultados.
Con una rutina sencilla también puedes liberar el estrés que se acumula en tu rostro. Incluso, podrás decirles adiós a esas inyecciones incómodas para tener un aspecto juvenil.
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes. El objetivo es ayudar a los músculos del rostro mantener su fortaleza y elasticidad.
Estos ejercicios los pueden hacer todas las mujeres, sin importar su edad o su tipo de piel.
Lo mejor de todo es que se requiere de solo unos minutos de yoga facial al día para conseguir resultados asombrosos.
Esta técnica no solo te ayudará a mantener el aspecto juvenil de tu rostro. También mejorará tu salud y bienestar.
El yoga facial te ayuda a oxigenar la piel de tu cara y relajar tensiones que se acumulan en el área.
En consecuencia, tu autoestima aumentará al mismo tiempo que reduces estrés. Recuerda que este es uno de los causantes de la aparición de arrugas.
Con el yoga facial no necesitas gastar en productos como cristales de cuarzo o rodillos especiales. Solo debes tener un espejo amplio y tus manos limpias.
Los expertos recomiendan realizar los ejercicios antes de irte a dormir. De hecho, son el complemento ideal para tu rutina de limpieza e hidratación.
Beneficios del yoga facial
Adiós a la flacidez
Así como tu abdomen y glúteos, necesitas tonificar tu cara. El yoga facial te permitirá activar los músculos de tu rostro y mejorar la circulación de los vasos sanguíneos.
Piel hermosa y flexible
¿Sabías que la flexibilidad retarda los signos del envejecimiento? Esta práctica te ayudará a mantener un cutis terso y a eliminar arrugas. Desde luego, necesitas dar a tu piel el trato que se merece con crema hidratante y tomando suficiente agua al día.
Músculos faciales y del cuello fuertes
El yoga facial combate la flacidez y brinda un aspecto suave y terso a tu piel. Sin embargo, sus beneficios no se quedan en tu rostro, sino también llegan a tu cuello. De esta manera, lograrás que la grasa de esta área se reduzca.
Estimula la circulación sanguínea
La oxigenación de los músculos de tu rostro es importante para rejuvenecer la piel. Lo mejor de todo es que podrás eliminar todo aquello que no necesita tu organismo, como toxinas.
Algo que no debes pasar por alto es que el yoga facial requiere de mucha constancia. Para recuperar la elasticidad de la piel de tu rostro necesitas tener mucha disciplina.
Si te aplicas, podrías lucir ¡hasta tres años más joven!
Mejores ejercicios del yoga facial
Frente
Empuña ambas manos y coloca los nudillos del dedo índice y del mayor en el centro de tu frente. Aplica presión con suavidad, pero de forma firme.
Mantén la presión y desliza tus puños a cada lado. Al llegar a tus sienes, aplica un poco de fuerza. Haz una serie de cuatro repeticiones.
Si lo prefieres, coloca tus dedos en la frente realizando un ligero movimiento hacia arriba. Tus ojos deben abrirse.
Posteriormente, levanta tus cejas varias veces. Ten cuidado de no provocar arrugas en esa zona.
Mejillas
Llena tus cachetes de aire lentamente. Después pásalo de un lado al otro durante 30 segundos.
¿Te cuesta trabajo mantener tus labios cerrados? Coloca una mano sobre tu boca, como si de una trompeta se tratara, durante el ejercicio.
Labios
Inclina tu cabeza hacia atrás mirando hacia arriba. En esa posición, da un beso al estilo de Marilyn Monroe. No temas hacer el sonido y haz una serie de diez repeticiones.
Posteriormente, relaja tu cara y respira profundamente. Exhala y finge que estás soplando una vela, empujando los labios hacia afuera. Relájate y repite este ejercicio en dos ocasiones.
Ejercicio de relajación
Para terminar, golpea todo tu rostro con las yemas de los dedos. Posteriormente, calienta las palmas de tus manos frotando una contra otra. Coloca ambas sobre tus ojos cerrados.
Realiza respiraciones profundas y destensa lentamente todos los músculos de tu cara.
Yoga facial para cuello
Tratándose del yoga facial, el área del cuello también es muy importante. Cuídala con los siguientes ejercicios:
Neck Roll
Mira hacia adelante y gira la cabeza hacia la derecha. Una vez que esté alineada con tu hombro, inclínala hacia atrás.
Debes mantener esa postura de seis a ocho segundos. Transcurrido dicho periodo, vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo ejercicio, pero hacia el lado izquierdo. Realiza tres repeticiones de cada lado.
Papada
Coloca tu papada sobre tu mano derecha. Asegúrate de sostener tu codo derecho con el brazo izquierdo. Este debe tener un ángulo de 90 grados.
Empuja tu barbilla hacia abajo y realiza tres respiraciones profundas mientras haces presión.
Para finalizar, usa tus dedos de ambas manos para golpear suavemente tu papada. Realiza este movimiento durante quince segundos.
¿Te animas a disfrutar de los beneficios que el yoga facial tiene para ti?
Con información de La Vanguardia, Bioguia, Antiaging Group Barcelona y El País
Portada: Pexels
Interiores: Freepik