Si eres de las que se ponen cariñosas durante la menstruación, pero te quedas de brazos cruzados porque te está bajando, después de leer lo siguiente, probablemente no te vuelva a pasar.
En pleno siglo XXI aún hay muchos tabúes respecto a la menstruación; fue hace poco que las empresas dejaron de mostrar la regla de color azul y algunos aún creen que este proceso natural es sucio e impuro.
Debido a la falta de información y mitos, las mujeres hablan poco sobre el tema, más cuando se trata de sexualidad.
Un estudio conjunto de la plataforma Clue (una app que ayuda a llevar el control del ciclo) y de Kinsey Institute a principios de este año apunta que solo el quince por ciento de las mujeres menstruantes acostumbra a tener relaciones sexuales durante su regla.
Sin embargo, en entrevista para S Moda, la sexóloga Carme Sánchez señala que tener intimidad durante la menstruación no es tan malo como parece.
A continuación, te dejamos una lista de los beneficios:
No necesitas lubricante
Si estás menstruando la sangre puede fungir como lubricante y hacer que disfrutes el momento con tu pareja.
Alivia cólicos
Las relaciones íntimas durante la menstruación pueden ser mucho más placenteras que las que se tienen en cualquier otro momento del mes; esto y la lubricación extra hacen que disminuyan molestias como el dolor de ovarios o de cabeza:
“Durante el orgasmo se liberan endorfinas, eso hace que se disminuya el malestar que se tiene durante la menstruación”.
Más placer
La zona genital se hace más sensible, por lo que la mujer puede sentir más placer y es más fácil para ella alcanzar el clímax
Periodos más cortos
Puede acortar el periodo, ya que las contracciones vaginales pueden facilitar la salida de sangre menstrual
Sin embargo, la experta desmiente que tener sexo durante la menstruación evite el embarazo, por ello subraya que el uso de condón siempre es importante, porque, además, se previenen infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
Sabemos que al principio puede ser incómodo o te puedes sentir insegura, por ello, los expertos recomiendan que tengas excelente comunicación con tu pareja y si deseas, puedes darte una ducha antes de encender la ‘llama del amor’. Asimismo, evita las penetraciones muy profundas si tienes dolor o más sensibilidad.
Fuentes: S Moda, Su Médico, TUASAÚDE y Soy Carmín
Portada e interiores: Pixabay