El beso arcoíris te invita a probar cosas nuevas en tu vida sexual; sin embargo, antes de llevarlo a cabo, considera los riesgos de practicarlo.
La forma en que expresas tu sexualidad y disfrutas de la intimidad con tu pareja no es algo por lo que te debas avergonzar o sentir juzgada.
Sin embargo, sí es importante que todo lo que practiques sea consensuado y de forma responsable, no solo por un posible embarazo, sino por tu salud.
Intentar cosas nuevas en la intimidad no está mal cuando quieres dar un giro a tu relación o simplemente deseas explorar nuevas sensaciones.
Puedes llevar a cabo posiciones, juegos o lo que se te ocurra, pero antes de aventurarte, procura buscar información.
Recuerda que hay prácticas, como el beso arcoíris, que ponen en riesgo tu bienestar.
¿Qué es el beso arcoíris?
Un beso arcoíris es sexo oral, posiblemente en una posición de 69, una postura que permite la estimulación mutua al mismo tiempo.
La variación en el beso arcoíris es que se lleva a cabo cuando la mujer está menstruando.
De esta forma, una vez que el hombre eyacula en la boca de la mujer, la pareja se besa, mezclando la sangre menstrual con el semen y así se forma el famoso arcoíris dentro de sus bocas.
Aunque el acto puede parecer grotesco, hay quienes lo disfrutan. Expertos en el tema señalan que esta es una forma de tener intimidad durante la menstruación.
Tener sexo oral mientras tienes tu periodo o que tu pareja termine en tu boca es cuestión de gustos.
Sin embargo, el beso arcoíris representa un peligro potencial para adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Recuerda que, de cualquier forma, tener sexo oral sin protección aumenta el riesgo de contraer ETS.
¿Qué ETS se pueden contraer con el beso arcoíris?
A continuación, te dejamos una lista de las enfermedades que puedes contraer al practicar el beso arcoíris:
Herpes bucal
Esta infección puede brotarte en los labios, boca o encías a través de ampollas pequeñas, pero muy dolorosas, las conocidas aftas, boqueras o fuegos labiales.
El herpes oral no tiene cura, y una vez que ingresa a tu organismo, solo lo puedes mantener controlado en los tejidos nerviosos de la boca.
Gonorrea
Los síntomas de esta enfermedad no son muy claros. Puede haber dolor de garganta, y la aparición de puntos blancos en la boca, mejor conocido como algodoncillo.
Clamidia
Se caracteriza por dolor de garganta, úlceras o llagas en la boca, ardor en boca o lengua y conjuntivitis.
VIH/sida
Aunque el riesgo de contraer VIH/sida mediante un beso o sexo oral es menor, incrementa el peligro si estás menstruando.
Lo anterior, debido a que si tu pareja tiene alguna llaga o herida en la boca y tiene contacto con sangre de alguien con el virus, es muy probable que se contagie.
Asimismo, si tienes una lesión en la vagina o él en el pene, corren el mismo riesgo.
¿Qué puedo hacer para prevenir ETS y practicar un beso arcoíris?
Aunque podríamos decir que por ningún momento de placer vale la pena que pongas en riesgo tu salud, también es importante reconocer que hay formas de disfrutar y prevenir.
La doctora Sadie Allison señala que se puede llevar a cabo esta práctica siempre y cuando los dos estén cómodos y se realicen chequeos médicos.
Claro está que practicar un beso arcoíris con un desconocido no es una opción, pero quizá con una pareja más estable sí.
Lo anterior, siempre y cuando se realicen exámenes como el del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
https://www.youtube.com/watch?v=L4_gPpM6xFE
Otro tipo de besos peligros durante el sexo
Más allá de que este tipo de besos puedan parecerte sucios, debes pensar en tomar precauciones por los riesgos que conllevan.
A continuación, te dejamos otros dos tipos de besos peligros durante el sexo:
Beso negro
El también conocido como beso anal consiste en, precisamente, estimular el ano de tu pareja con la lengua.
Pese a que se considera una de las practicas más placenteras, también es un acto peligroso, ya que la boca tiene contacto directo con heces fecales.
Si hay heridas abiertas, esto aumenta el riesgo de contraer infecciones o ETES.
Beso Blanco
Este se lleva a cabo principalmente en tríos sexuales. Consiste en hacer sexo oral al hombre hasta que eyacule en la boca, retener el semen y dar un beso a un tercero.
Otra variación es pasar el semen a la boca de la misma persona que eyaculó.
Esta práctica sin duda también es un riesgo para contraer ETES, pues se tiene contacto directo con los genitales, el semen y luego la boca.
Fuentes: Cosmopolitan, Sumédico, Mujer Hoy y Soy Carmín
Portada e interiores: Pixabay y Freepik